top of page

A 80 años de la victoria contra el nazismo

  • Simon Telechea
  • 9 may
  • 2 Min. de lectura
ree

Representantes de 27 países acompañaron al presidente ruso, Vladímir Putin en la ceremonia de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido tras el histórico desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a los líderes mundiales, entre ellos de China y Venezuela, participó en una solemne ceremonia de ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú; como parte de las conmemoraciones por el 80° aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.

Asimismo la emotiva ceremonia tuvo lugar en el emblemático Jardín de Alejandro, adyacente a la muralla del Kremlin; donde los dignatarios extranjeros honraron con un minuto de silencio la memoria de los combatientes caídos durante el conflicto bélico de 1941-1945.

El homenaje se realizó después del masivo desfile militar celebrado en la Plaza Roja, donde más de 10,000 efectivos; incluyendo veteranos de la actual operación militar especial de Rusia en Ucrania, cadetes y militares de 13 países extranjeros, marcharon ante la tribuna oficial.

Además en un gesto simbólico, soldados del regimiento del Kremlin depositaron coronas florales en la Avenida de las Ciudades Heroicas; donde bloques de piedra con tierra proveniente de diversas ciudades de la extinta URSS recuerdan la valentía y resistencia de estos territorios durante la contienda.

También la conmemoraciónreunió a representantes gubernamentales de 27 naciones, entre ellas Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Birmania, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Burkina Faso, China, Congo, Cuba, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Guinea-BisáuGuinea Ecuatorial, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Osetia del Sur, Palestina, Serbia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam y Zimbabue.

El desfile militar fue precedido por la introducción de la bandera nacional rusa y el Estandarte de la Victoria en la Plaza Roja. El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov; junto al comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres, general Oleg Saliukov, pasaron revista a las tropas formadas frente a la tribuna presidencial.

La Tumba del Soldado Desconocido, construida en 1967 durante el 25° aniversariode la Batalla de Moscú (1941-1942); contiene los restos de un soldado no identificadoexhumado de una fosa común y constituye uno de los monumentos más significativos de la capital rusa, sirviendo como escenario central para ceremonias oficiales y homenajes militares.

Finalmente esta conmemoración del 80° aniversario de la Victoria, refuerza los lazos de Rusia con naciones aliadas; y destaca la importancia históricade un conflicto que marcó profundamente el destino del país y de Europa.

Comentarios


lkkññj_edited.png
WhatsApp Image 2025-12-09 at 6.50.45 PM (1).jpeg

Mantente informado,

únete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte

Espacio de Publicidad
bottom of page