Allanan dos casas de los presuntos testaferros de "Chiqui" Tapia que figuran como dueños de la mansión en Pilar
- Simon Telechea
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Por orden del juez Daniel Rafecas, la Policía Federal Argentina realizó este jueves un operativo en el country Ayres Plaza de Pilar. El allanamiento se realizó específicamente en dos lotes registrados a nombre de Luciano Pantano y su madre jubilada, Ana Lucía Conte, propietarios de la empresa REAL CENTRO SRL.
Esa firma figura como dueña de la mansión —que perteneció a Carlos Tevez entre 2017 y 2022—, y que la Justicia investiga a quién pertenece realmente, ante sospechas de que sería propiedad del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y a su tesorero y hombre de confianza, Pablo Toviggino.
El operativo apunta a obtener documentación y otros elementos que puedan aportar pruebas en la causa donde se investiga un presunto esquema de lavado de dinero.
El procedimiento se realizó sobre dos parcelas del barrio que en los registros aparecen como terrenos vacíos, aunque la Justicia ya cuenta con información que indica que allí se levantó una construcción de gran tamaño.
Según la denuncia presentada por la Coalición Cívica, los responsables de la empresa —Luciano Pantano y Ana Lucía Conte— no tendrían el respaldo económico necesario para adquirir bienes de ese valor.
Según los datos incorporados al expediente, Ana Lucía Conte tuvo hasta 2012 actividad como monotributista, en 2020 recibió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y un año después accedió a la jubilación. En cuanto a su hijo, Luciano Pantano, los registros lo muestran también como monotributista y con antecedentes de deudas bancarias.
Sin embargo, Pantano tiene vínculos con el mundo del fútbol: presidió la Asociación Civil Argentina de Futsal y Fútbol Playa desde mayo de 2021 y, en marzo de 2022, asumió como protesorero del Club Almirante Brown.
Por otro lado, la investigación de Rafecas sobre la mansión en Pilar supuestamente vinculada a dirigentes de la AFA también avanzó con otras medidas: el magistrado pidió levantar el secreto fiscal de Malte SRL, una empresa dedicada al transporte escolar que aparece en la cadena de dueños del inmueble.
El magistrado logró conseguir en La Plata la documentación catastral del predio y decidió profundizar el expediente: dispuso el levantamiento del secreto fiscal de la empresa que aparece en la cadena de propietarios del inmueble. La novedad: dicha empresa figura como proveedor habitual de la AFA.
En el boletín interno 6089, Malte SRL fue contratada de manera directa durante 2022 para implementar el sistema VAR, un trabajo por el que percibió un pago de 500 mil dólares por parte de la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia.
Rafecas ya solicitó a la Agencia de Recaudación y Aduanas de República Argentina (ARCA) toda la información fiscal de la sociedad, así como de las personas que integran su directorio o figuran como accionistas. Entre esos nombres aparece Mauro Javier Paz, exresponsable de la liga femenina de la AFA,










.jpeg)
Comentarios