top of page

Argentina cierra 2025 con superávit fiscal por segundo año consecutivo

  • Simon Telechea
  • 18 ene
  • 1 Min. de lectura


Argentina confirmó que el año 2025 cerró con saldo fiscal positivo, manteniendo el resultado alcanzado también en 2024 y consolidando una trayectoria de equilibrio presupuestario que no se veía desde mediados de la década de 2000.

El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que el Sector Público Nacional registró un superávit fiscal primario equivalente al 1,4 % del Producto Bruto Interno (PIB) y un superávit financiero de aproximadamente 0,2 % del PIB al contabilizar los pagos de intereses de la deuda pública.

“Se trata de la primera vez desde 2008 que Argentina logra dos años consecutivos de superávit fiscal base caja, cumpliendo con la totalidad de los servicios de la deuda pública”, destacó Caputo a través de su cuenta en la red social X.


Qué significa el resultado


• El superávit primario refleja que los ingresos públicos superaron a los gastos del Estado antes de contar los pagos de intereses de deuda.


• El superávit financiero incorpora los pagos de intereses y también quedó en positivo, aunque en menor magnitud, reforzando que el Gobierno pudo cerrar con recursos excedentes incluso tras cumplir con sus compromisos financieros.

Comentarios


Mantente informado,

únete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte

bottom of page