El lado K de la Fiesta de la Manzana
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

El Municipio comunicó que la primera noche de la Fiesta Nacional de la Manzana se desarrolló con total éxito, colmando las expectativas de la organización y de los más de 80.000 asistentes.
El predio se abrió con las palabras de la intendenta María Emilia Soria, luego de la Bendición de los Frutos oficiada por el padre Oscar Miñarro, administrador apostólico de la Diócesis del Alto Valle, y de escucharse una oración por parte del licenciado Víctor Flores en nombre de la comunidad evangélica.
Según prensa del Municipio, acompañaron este momento de apertura de la FNM 2026 el senador nacional Martín Soria, la senadora nacional Ana Marks, el diputado nacional Marcelo Mango, el ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro, Agustín Ríos, y los legisladores provinciales José Luis Berros, Daniel Belloso, Leandro García, Luis Ivancich, Fabián Pilquinao, Luciano Delgado Sempé, Magdalena Odarda, Juan Martín, Gabriela Picotti, Patricia Mc Kidd y Claudio Doctorovich. También estuvieron presentes la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto; la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro; el intendente de Godoy, Albino Garrone; el intendente de Lamarque, Sergio Hernández; el intendente de General Conesa, Héctor Leineker; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Garabito; concejales y concejalas municipales, e integrantes del Tribunal de Cuentas.
En las imágenes difundidas por la Intendencia no se visibilizó a ninguno de los opositores presentes. Desde el partido provincial no estuvieron los legisladores roquenses. Según la información de La Verdad, a algunos directamente no les llegó la invitación. El ministro de Gobierno de Río Negro estuvo en el predio, pero en las imágenes no aparece. Aparentemente, Ríos llegó un poco más tarde, saludó a la intendenta y recorrió el predio junto al secretario de Fruticultura. Sin embargo, no estuvo presente el ministro de Producción, justamente en una fiesta que tiene como eje a los productores frutícolas. Según nuestra información, Carlos Banacloy no recibió la invitación...algo recurrente desde que es ministro.
La única concejal opositora tampoco fue invitada al acto. “Casi nunca me invitan”, aclaró Bavastri ante la consulta de La Verdad.
Hace algunos días, en una entrevista, la intendenta habló de la política y dejó algunas definiciones interesantes sobre el cambio de época. “A la gente lo que menos le interesa es la política. No es momento para hablar de eso. Vamos a hablar con los vecinos, con los radicales de buena madera y con dirigentes del PRO”, afirmó. Y casi lo cumplió: ayer, en la primera fila, estaban todos los dirigentes del peronismo, acompañados por referentes del PRO y algunos radicales. El detalle es que en el centro de esa primera fila se ubicaron los dos máximos referentes del kirchnerismo rionegrino en el Senado, Martín Soria y Ana Marks.
Más allá de estas perlitas políticas, la Fiesta de la Manzana transitó por los carriles normales, con una asistencia acorde a un viernes, primer día del evento.
Queda pendiente mejorar la relación con los demás sectores políticos de la ciudad y la provincia para no parecerse tanto a la vieja política. Al menos, no parecerlo.







Comentarios