Explosión en la escuela de Gendarmes de Buenos Aires
- hace 6 minutos
- 1 Min. de lectura

Una detonación registrada en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina alteró la jornada de este viernes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que generó alarma y una rápida respuesta de los organismos de seguridad. La explosión, ocurrida a las 13:49 horas en el piso once del edificio situado en Avenida Paseo Colón 533, tuvo lugar mientras integrantes de la fuerza manipulaban una encomienda que permanecía almacenada desde hacía meses en la institución, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional.
“Como resultado de la detonación, dos personas fueron trasladadas al Hospital Argerich con quemaduras leves. Otra persona recibió control clínico y una cuarta fue asistida con oxígeno. Las cuatro fuera de peligro”, agregaron las fuentes.

La zona, cercana a edificios estatales, calles concurridas, y viviendas, fue perimetrada por los agentes policiales. Los especialistas inspeccionaron los alrededores, al tiempo que recolectaron evidencia para analizar los paquetes restantes. Se busca determinar qué tipo de dispositivo explotó, su mecanismo de activación y el origen del envío. Además, los investigadores averiguarán por qué la encomienda permaneció guardada durante meses dentro de la institución.
Las primeras pericias realizadas por la DUIA se concentraron en identificar la composición y el mecanismo del explosivo. Este equipo técnico cuenta con experiencia específica en intervenciones de alto riesgo, análisis de dispositivos y desactivación de materiales peligrosos.

La investigación, además, busca determinar la procedencia del envío, la autoría y el posible móvil detrás del hecho, así como establecer si existieron antecedentes de amenazas o hechos similares en la dependencia.







Comentarios