Polémica en la Regata: "Es triste lo que está pasando", criticó el último campeón.
- Simon Telechea
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

El palista rionegrino y último campeón de la Regata Internacional del Río Negro, Julián Salinas,fue entrevistado por Jesús Garcia en VisionFM.
Salinas expresó su profundo malestar por una serie de hechos ocurridos durante la competencia, que —según denunció— empañan el espíritu deportivo del evento.
“Para presentar un reclamo nos cobran 25 mil Euros . Es una locura. Así es imposible defenderse”.
El deportista relató que durante la jornada anterior se vivieron situaciones muy tensas:“Sufrimos choques entre embarcaciones y amenazas por parte de los Balboa. Estaban muy molestos porque les ganamos la etapa de Roca–Regina”.
A esto se sumó otro hecho que generó indignación en el equipo:
“Ayer largaron la carrera nueve minutos antes, de sorpresa. No cumplieron con el reglamento”. Salinas aseguró que el desgaste no es solo anímico, sino también físico:“Estamos golpeados físicamente y lamentamos todo lo que está pasando. Sentimos que la organización no está a la altura de las circunstancias”.
Finalmente, el campeón fue claro en su reflexión como rionegrino y defensor histórico de la Regata:“Creemos en nuestro trabajo. Pero es muy triste ver tanta complejidad y sentir que se inclina la competencia a favor de una dupla, a toda costa”.
Las declaraciones de Salinas reavivan el debate sobre la transparencia, el cumplimiento del reglamento y el rol de la organización en una de las competencias más emblemáticas del deporte regional.
Fuente: VisionFM Lamarque








Comentarios