"Todo muy Gago": Periodista de Boca fue lapidario con el DT Xeneize.
- Simon Telechea
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura

Lucas Beltramo, un periodista identificado con Boca, no se guardó nada a la hora de criticar el planteo de Gago en el Monumental.
El panelista de TyC Sports apuntó contra el director tecnico por la manera de plantear el partido y fue lapidario en su analisis:
"El primero que no se creyó lo de las 9 victorias en los últimos 10 partidos del Apertura fue Gago: fue al Monumental a defenderse con línea de 5 (nunca de 3) y un solo delantero ante el River más normalito de la última década, que había ganado 2 de los últimos 7. En criollo, se sintió inferior, lo que luego confirmó con palabras rebuscadas en la conferencia. En el arranque Boca no tuvo pruritos en ceder pelota y terreno. “Al verlos bajos a los laterales nos facilitó la tenencia de la pelota”, diría después Gallardo, metiendo el dedo en la llaga. Para colmo, cuando el Xeneize la recuperaba en las narices de Marchesín la rifaba en tiempo récord ante un rival que presionaba alto pero mostraba huecos jamás aprovechados por Zenón, indeciso a la hora de los bifes, y sobre todo Palacios, cuyo gesto en la previa anticipó su partido frío, muy lejos de lo que pide un Superclásico. Pese a eso River jugaba en campo xeneize pero no traducía dominio en llegadas claras. Hasta que Rojo, siempre amonestable, le regaló un tiro libre frontal y Mastantuono la colgó del ángulo, en un golazo al que le faltó la volada de un Marchesín que calculó mal. Enseguida Delgado la perdió en salida, Driussi se metió al área ante la pasividad total de un Rojo que, flaco y todo, no confía en sí mismo y el arquero evitó el 0-2. Córner, enésimo cabezazo en ataque pese a la superpoblación de centrales y otra vez el uno mantuvo en partido a Boca, que ya estaba para el cachetazo. A esa altura el diagnóstico era claro: sobraba un central, faltaba un delantero (Zeballos) o un volante ofensivo (Velasco) en quien descargar. ¿Opción C? Miramón o Dalmasso para luchar más el medio. ¡Pero había que hacer algo! Gago no hizo nada, pero como esto es fútbol un bochazo de Blanco se convirtió en asistencia gracias al encarable Pezzella y Merentiel definió bárbaro: 1-1. Duró poco, claro. Otro centro, otro cabezazo, rebote y 1-2 al entretiempo. Para el DT, tozudo como pocos, no hizo falta tocar nada tras el lamentable 1T. River, ya más cansado, retrocedió pero tuvo el tercero en los pies de Driussi primero y Mastantuono después, por otro error de Milton, que pese a eso fue el único que siempre armó juego para adelante. Primeros cambios a los 67’: ¡central por central, no sea cosa de tocar la línea de 5!, y Zeballos por Belmonte. El Changuito tuvo su chance, desviada. Tercer cambio a los 87’: ¡lateral por lateral! Inverosímil. Cuatro minutos después, a los 91’, llegó el cuarto cambio, porque tal vez le parecía muy arriesgado hacerlo en la misma ventana (?): Aguirre por Delgado. Y con un par de ponchazos casi lo empata un Boca que terminó el partido con ¡5 defensores!, 2 mediocampistas ofensivos y 3 delanteros en cancha. Todo muy Gago, haciendo uso y abuso de la inacción de Riquelme y el Consejo, cuyo refuerzo estrella de 10 palos verdes, Alan Velasco, no mereció ni un minuto en el Monumental. Han cantado bingo."
Por Lucas Beltramo.
Comments