Un golpe más al corazón del hincha del futbol. Central es campeón por una votación de dirigentes-aliados de Tapia
- Simon Telechea
- 20 nov
- 2 Min. de lectura

Con Claudio Tapia y Francisco Duarte como anfitriones, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron este jueves para cerrar detalles de la temporada 2026 y, también, se resolvió reconocer al Canalla como el mejor equipo de la temporada. A su vez, todo indica que se sostiene la Supercopa Internacional y habrá un nuevo certamen triangular.
El rumor fue tomando fuerza en las últimas semanas y, en este cónclave trascendental, una delegación importante del club rosarino llegó a Buenos Aires. Gonzalo Belloso (presidente), Carolina Cistinziano (vice primera y su esposa), el entrenador Ariel Holan, Jorge Broun (capitán) y Ángel Di María, su máxima figura, estuvieron en la reunión.
Finalmente, se resolvió reconocer a Rosario Central como campeón de la Liga Profesional 2025. El equipo de Ariel Holan finalizó como líder de la Zona B tanto en el Apertura como en el Clausura y fue líder de la Tabla Anual con 66 puntos, 4 por encima de Boca.
Es un plan que viene hace varios años el de volver a incorporar al campeón anual, de acá al futuro. Este torneo se suma al Apertura, al Clausura y a la Copa de Campeones y volverá a estar el Campeón Anual y se reconoció al actual”, afirmó Gonzalo Belloso, mandatario del Canalla, en diálogo con TNT Sports. Y agregó: “Super merecido para un club como el nuestro, que fue primero desde la primera fecha hasta la última, que hizo más puntos que nadie y que perdió dos partidos en el año. Estamos muy felices y orgullosos. Es una copa que faltaba, el fútbol argentino necesitaba tener de nuevo este torneo anual”.

Lo que hacen los dirigentes argentinos no tiene nombre. El año pasado, a cuatro fechas de finalizar el torneo, la AFA eliminó los descensos. Hoy, apenas dos días después de terminada la fase de grupos del torneo argentino, Tapia y sus cómplices le regalaron un campeonato inédito a Rosario Central. El equipo de Fideo Di María ganó un título por votación unánime del comité ejecutivo de la AFA. Un papelón, uno más en esta larga lista de barbaridades que produce la dirigencia del fútbol argentino.
Pero ojo, no es toda culpa de Tapia. Algunos campeones del mundo, que no quieren sacarse fotos ni con Alberto Fernández ni con Javier Milei —ambos votados por el pueblo argentino—, no pierden la oportunidad de lucirse en las imágenes junto al mandamás de la AFA. También existe la complicidad silenciosa de todos los hinchas del fútbol argentino. No puede ser que las canchas estén explotadas para ver un fútbol de paupérrimo nivel, con entradas a precio europeo y con jugadores de nivel Oceanía.Este papelón de Claudio Tapia no será el último, ya que año tras año el presidente de la AFA ha demostrado que no le importa el nivel del fútbol, sino el de los ingresos que genera. Y para eso solo necesita que Messi y compañía sigan sacándose fotos con él y que los hinchas sigan llenando las canchas y alentando a sus clubes vacíos de jugadores y de fútbol.










.jpeg)
Comentarios