top of page

EEUU atacó Caracas. Una misión aérea especial realizó bombardeos a las bases militares de Venezuela y logró secuestrar a Nicolas Maduro

  • Simon Telechea
  • 3 ene
  • 1 Min. de lectura


El presidente estadounidense, Donald Trump, dio la orden de atacar a Venezuela.


Según Caracas, el objetivo de la agresión estadounidense es apoderarse de los recursos de Venezuela. "El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación", reseña el documento.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de conmoción exterior en todo el país por el ataque de EE.UU. Además, Maduro ha ordenado el despliegue "inmediato" del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios.


“Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas", indica un comunicado oficial.


Tras los ataques de EE.UU. registrados en varias zonas de Venezuela, incluida la capital, Caracas, el presidente del país, Nicolás Maduro, ha ordenado el despliegue "inmediato" del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios.

Comentarios


Mantente informado,

únete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte

bottom of page