Vuelta atras con la barrera sanitaria por la decisión de la justicia.
- Simon Telechea
- 3 sept 2025
- 1 Min. de lectura

Un nuevo revés judicial sufrió el gobierno nacional. Luego de lo que sucedió con el INTA, donde dos de los tres poderes de la república decidieron desautorizar los cambios previstos por el Ejecutivo, ahora las miradas están puestas en el sur del país.
Es que la jueza Mariel Borruto, a cargo del Juzgado Federal de Río Grande, Tierra del Fuego, decidió dar lugar al reclamo de la Asociación Rural de esa provincia, aceptando la medida cautelar y suspendiendo por treinta días los alcances de la Resolución 460/2025 dictada por Senasa, en la que se flexibiliza el ingreso de carne con hueso desde el norte de la Patagonia hacia el sur.
“Hacer lugar a la medida cautelar por la presente, solicitada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego contra el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (conf. arts. 195 cc. y ss. del cpccn y ley 26.854) y Agroalimentaria (Senasa) en consecuencia suspender los efectos de la resolución n° 460/2025”, resolvió Borruto.
La medida se conoce luego de la judicialización de una medida que según entienden los productores ganaderos de la Patagonia, los perjudica. Hasta la publicación de la resolución 460, no se permitía el ingreso de carne con hueso basado esto en una cuestión sanitaria.
Lo cierto es que luego de la flexibilización de la barrera, la carne bajó entre 15% a 30%. ¿Subirá otra vez tras la decisión de la justicia?







Comentarios