top of page

Weretilneck apoyó la reforma laboral, el peronismo lo atacó con furia

  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

“Legislaciones laborales de cerca de cuarenta años, en un mundo como el de hoy, es necesario modificarlas y reverlas”, afirmó el gobernador de Rio Negro a la prensa en su paso por Bariloche. “Obviamente, ahora hay que ver cómo se instrumenta en la letra fina lo que sancionó el Congreso”, agregó.

Con estas declaraciones, Weretilneck reafirmó su apoyo a la ley laboral impulsada por el gobierno nacional.


Por arte de magia, la respuesta de la oposición rionegrina había llegado antes de las últimas declaraciones de Weretilneck. Obviamente, conociendo el apoyo explícito del mandatario provincial a la nueva reforma laboral, los bloques de Fuerza Patria, Vamos con Todos y PJ–Nuevo Encuentro señalaron que el escenario actual en el Congreso deja una conclusión política evidente: la voluntad popular volvió a demostrar que no se equivoca. “Menos mal que el gobierno de Weretilneck no tiene hoy representantes propios en el Congreso, porque si los tuviera estarían levantando la mano para votar una reforma laboral que le quita derechos a los trabajadores”, afirmó el presidente de la bancada, José Luis Berros.

Los legisladores que participaron de las marchas desarrolladas en Río Negro remarcaron que mientras algunos dirigentes intentan despegarse del debate o adoptar posiciones ambiguas, existen antecedentes públicos que muestran con claridad su acompañamiento a iniciativas regresivas.

“Ahora se hacen los distraídos, pero cuando hubo que opinar estuvieron a favor. La memoria de la gente no es tan corta”, sostuvo Berros.

En ese marco, destacaron la postura de los senadores Ana Marks y Martín Soria, quienes votaron en contra del proyecto en la Cámara Alta. “Ellos representaron con coherencia a Río Negro y defendieron derechos laborales que costaron décadas de lucha. No se puede llamar modernización a la pérdida de conquistas sociales”, expresó.

El legislador Leandro García afirmó que "la discusión excede una coyuntura partidaria y define de qué lado se ubica cada fuerza política frente a las políticas nacionales. Hay quienes acompañan sin chistar cada idea de Milei, aunque implique retroceder, y hay quienes defendemos a los trabajadores."

“Se destruyeron más de 250.000 puestos de trabajo y cerraron 20.000 pymes en dos años por las políticas de Milei que acompañó Weretilneck, no hay reforma laboral que compense este desastre, el único objetivo de esta reforma es abaratar los despidos y destruir el sistema previsional; ningún rionegrino puede hacerse el distraído”, dijo García.

Concluyeron que "desde el peronismo vamos a seguir defendiendo en la calle y en la Legislatura los derechos de los trabajadores y exigiendo un cambio de rumbo económico, porque no hay destino para Río Negro en el modelo económico de Milei”.


Todo indica que en Rio Negro, se abre una nueva grieta que será entre el oficialismo provincial y el peronismo.

Comentarios


Mantente informado,

únete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte

bottom of page