La Corte Suprema condenó a siete ministros del último gobierno radical de Río Negro
- hace 2 horas
- 1 min de lectura

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firmes las condenas en la causa por los sobresueldos del gobierno de Río Negro durante la gestión de Miguel Saiz. El máximo tribunal rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las sentencias dictadas por la Justicia rionegrina.
Entre los condenados figuran siete exministros y el extesorero provincial:
* César Barbeito (exministro de Educación): 3 años y 6 meses de prisión.
* Francisco González (exsecretario General de la Gobernación): 3 años y 6 meses.
* Omar Contreras (Turismo): 2 años y 6 meses.
* Cristina Uría (Salud): 2 años y 6 meses.
* Juan Accatino (Producción): 2 años y 6 meses.
* Alfredo Pega (Desarrollo Social): 2 años y 6 meses.
* Diego Larreguy (Gobierno): 2 años y 6 meses.
* José Ongaro (extesorero provincial): 2 años y 6 meses.
La investigación que comenzó tras una determinó que entre 2004 y 2010 se utilizó un mecanismo de extracción y distribución de fondos públicos por fuera de los controles administrativos para pagar adicionales salariales, conducta que fue encuadrada como peculado.
Tras el fallo de la Corte, comenzó la etapa de ejecución de las condenas y la Justicia provincial dispuso las notificaciones y presentaciones de los condenados.
Uno de los condenados ya se presentó en una comisaría de Darwin y quedó preso. Se trata de Francisco González, quien fue ex secretario general de la gobernación de Miguel Saiz.
El segundo condenado a prisión efectiva es el ex candidato a gobernador, César Barbeito, quien hasta el momento no se entregó.



Comentarios