top of page

Milei defendió su rumbo en Tierra del Fuego: ¿Quieren volver al 300% de inflación?

  • Simon Telechea
  • 29 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

En una visita con claro tinte electoral a Tierra del Fuego, el presidente Javier Milei puso en marcha su campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Desde la Patagonia, defendió enfáticamente el rumbo económico de su gobierno, contrastó sus resultados con la gestión anterior y planteó los comicios como una elección entre dos modelos de país. “Estamos a mitad de camino y en un momento bisagra”, afirmó el mandatario, pidiendo el acompañamiento del electorado para profundizar las reformas.


Durante una entrevista con la radio local Aire Libre, Milei enmarcó la contienda electoral como una disyuntiva histórica para la Argentina. Planteó una serie de preguntas retóricas para interpelar a la ciudadanía: “¿O acaso querés volver a niveles de inflación del 300%, o del 1,5 diario, que iba escalando a los 17.000; o 57% de pobres, una economía estancada desde el año 2011?”. En la misma línea, cuestionó: “¿Querés volver a vivir con la inflación? ¿Querés tener a la gente esclavizada con la dádiva? ¿Que la pobreza explote? ¿O querés una situación donde la pobreza está cayendo, la indigencia está cayendo, la economía se está recuperando...?”.


El jefe de Estado volvió a poner sobre la mesa la “herencia recibida”, describiendo un contexto que, según él, combinaba los peores momentos de la historia económica argentina. Aseguró haber asumido con “un desequilibrio monetario superior al del ‘Rodrigazo’”, “indicadores sociales peores que los de 2001” y un Banco Central en una situación “más grave que antes de la hiperinflación de Alfonsín”.

Frente a este panorama, destacó los que considera sus principales logros sociales. Afirmó que durante su gestión “12 millones de personas salieron de la pobreza”, aunque reconoció que el 31% de la población aún se encuentra en esa situación, calificando la cifra como “enorme y dolorosísima”. Además, sostuvo que “hay 6 millones de argentinos que hoy comen y antes no comían, porque hoy la indigencia cayó a 7%”.

Comentarios


Mantente informado,

únete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte

bottom of page