Pablo Quirno será el nuevo canciller tras la salida de Gerardo Werthein
- Simon Telechea
- 23 oct 2025
- 2 Min. de lectura

El actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno, será designado como nuevo canciller tras la salida de Gerardo Werthein, según confirmó el Gobierno. Quirno, mantiene una gran relación con el actual ministro de Economía, Luis Caputo.
Quirno, se desempeña actualmente como secretario de Finanzas. Su nombramiento refuerza el vínculo entre la Cancillería y el área económica del Gobierno, en línea con la estrategia de apertura y enfoque pro-mercado impulsada por el presidente Javier Milei.
Su currículum refleja que es Licenciado Ciencias Económicas por The Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. El flamante Canciller con tres décadas de experiencia en el sector financiero internacional. Antes de dedicarse a la función pública, se desempeñó en el sector privado donde estuvo en el reconocido banco estadounidense JP Morgan, donde llegó a ser director para América Latina en Nueva York y miembro del Comité de Gerenciamiento Regional. Desde ese rol, asesoró a gobiernos y empresas en distintas partes del mundo en temas de fusiones y adquisiciones, restructuraciones corporativas, privatizaciones y private equity.
Su carrera por la función pública comenzó en 2016 cuando fue designado al frente de la Secretaría de Finanzas durante la gestión de Alfonso Prat Gay. Tan solo un año después, fue ascendido a jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, y participó de las negociaciones - lideradas por Caputo - con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el acuerdo firmado el 8 de mayo de 2018. Además de impulsar la iniciativa de Participación Público-Privada (PPP).
En el mencionado año Quirno también asumió responsabilidades al frente del Banco Central, también bajo la conducción de Caputo, cargo que ocupó por tres meses. Volvió a la función pública recién en 2023, cuando fue convocado nuevamente por Caputo para integrar un lugar al frente de la Secretaría de Finanzas.
La intempestiva salida de Gerardo Werthein en la semana anterior a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre provocó que el Gobierno acelere su giro en la estrategia de relaciones exteriores, la que - desde este mismo jueves - tendrá su visión centrada en los vínculos económicos y comerciales.
En este sentido, desde el comunicado redactado en Balcarce 78 detallaron: "El Lic. Quirno pondrá foco en abrir la Argentina al mundo, trabajando en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía y construir más y mejores vínculos entre los mercados internacionales y los productores argentinos".







Comentarios