top of page

Denuncian un grave ajuste en los hospitales rionegrinos

  • Simon Telechea
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó preocupación y alerta en los Hospitales de Río Negro debido al ingreso de la resolución 2026-52-E-GDERND- CPFP que hace referencia a las horas extraordinarias del personal hospitalario y que fue enviada desde el Ministerio de Salud, encabezado por el ministro, Demetrio Thalasselis.

“La misma ejecuta un grave ajuste en los trabajadores de la ley 1844, que incluye al personal de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro”, según comunicaron desde el gremio.


“Esta resolución no solo contempla un achique en los topes de horas extras de los agentes administrativos que prestan servicios en los hospitales, sino que -y es lo más grave- hay servicios esenciales que quedan al descubierto, sin horas extraordinarias, lo que inevitablemente llevará a la falta de cobertura y prestación hospitalaria”,afirmaron.


“Los hospitales se encuentran escasos de recursos humanos justamente en estas áreas sensibles, especialmente necesarias, como las oficinas del Fondo de Obras sociales (FOS), contable, compras y secretarias, entre otras que ya cuentan con recursos limitados. Tampoco figuran los operadores de salud mental y auxiliares de laboratorio», dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen y referente del sector.


“Realmente quien decide realizar este ajuste y quien ejecuta el recorte de las horas extras en estos sectores denota un grave desconocimiento de la dinámica funcional de los hospitales», continuó y detalló que “esos cupos de horas extras no coinciden con la realidad hospitalaria que enfrenta una difícil situación por falta de personal, como choferes y servicios de apoyo”.


Para ATE estas decisiones arbitrarias derivan en un grave deterioro del trabajo que llevan adelante estas áreas, resintiendo el funcionamiento de los nosocomios.


Desde ATE exigieron al ministro de Salud que se modifique dicha resolución de acuerdo a la realidad que afrontan en la actualidad los hospitales, relacionada a la escasez de Recursos Humanos y el desempeño de los y las trabajadoras, por lo que el achique iría en camino contrario y perjudicial, no solo para los trabajadores y trabajadoras, sino para los mismos beneficiarios.

Comentarios


Mantente informado,

únete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte

Espacio de Publicidad
bottom of page