top of page

"Sufrimos destrato"- la conducción de UNTER quedó desconforme tras la paritaria

  • Simon Telechea
  • 23 ene
  • 1 Min. de lectura

El jueves, 22 de enero, se llevó a cabo la paritaria entre el gobierno de Rio Negro y la UNTER.

Desde el Gobierno se informó que la propuesta salarial será de carácter trimestral, abarcando el período de enero a marzo, y que el incremento dependerá del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Viedma que dará a conocer el INDEC correspondiente al mes de enero.


Tras la reunión, desde UNTER se manifestaron muy disgustados por el trato recibido durante el encuentro. “Vinieron con un temario cerrado y prepararon una reunión de 20 minutos, pero pudimos instalar todos nuestros reclamos”, afirmó Laura Ortiz, secretaria general del gremio.


Desde el sindicato plantearon un escenario de conflicto, ya que "el Gobierno no ofreció una recomposición salarial". “Nos dijeron que el 2025 ya está cerrado”, expresaron desde la conducción gremial.

El gremio irá a las asambleas para definir los pasos a seguir, aunque todo indica que el escenario de conflicto ya está planteado y que el riesgo de un no inicio de clases sigue plenamente vigente.


Por parte del Ejecutivo participaron de la paritaria la ministra de Educación, Patricia Campos; la secretaria de Educación, Silvia Arza; los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; y la secretaria general del Consejo Provincial de Educación, Claudia Tejeda.

En representación de UNTER estuvieron presentes la secretaria general, Laura Ortiz; el secretario adjunto, Félix Mauricio Ovadilla; la secretaria gremial, Gabriela Cecilia Aguilar; la secretaria de Prensa, Melisa Lilen Verbeke; el asesor legal, Diego Broggini; la secretaria de Salud en la Escuela, Mariana Yanina Rucci; y la secretaria de Actas y Administración, Ana María Inchassendague.

Comentarios


Mantente informado,

únete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte

bottom of page